Para acceder rápidamente a sus documentos u objetos de valor almacenados en una caja fuerte, es importante comprender cómo abrir el tipo de caja fuerte que posee. Las cajas fuertes con combinación de bloqueo de ruedas requieren que siga un cierto procedimiento para ingresar la combinación, mientras que otros tipos de cajas fuertes se pueden abrir más fácilmente con una combinación digital o llaves. Cuando olvide una combinación o pierda el acceso a su caja fuerte, deberá recurrir a un cerrajero para que la abra por usted.
1. Desbloqueo de una caja fuerte combinada de 3 claves
1 – Busque la combinación de su caja fuerte en la documentación del fabricante. La mayoría de las cajas fuertes con cerradura con combinación vienen con una tarjeta que tiene la combinación. Guarde la tarjeta de combinación en un lugar seguro y trate de memorizar también la combinación.
- Muchos fabricantes pueden proporcionarle la combinación para su caja fuerte si perdió la tarjeta combinada y no sabe cuál es. Solo tendrá que proporcionar documentación de que es el propietario legal de la caja fuerte.
2 – Gire el dial hacia la izquierda pasando el primer número 3 veces, luego deténgase en el número. Gire el dial hacia la izquierda y cuente la cantidad de veces que pasa el primer número del combo. Alinee el número con el marcador en la parte superior del cuadrante después de pasarlo 3 veces.
- Siempre consulte primero el manual del propietario de su caja fuerte para verificar cuál es el procedimiento para ingresar al combo.
3 – Gire el dial hacia la derecha pasando el segundo número 2 veces, luego deténgase en el número. Gire el dial hacia la derecha y tenga cuidado de pasar solo el segundo número del combo 2 veces. Luego, alinee el número con el marcador en la parte superior del dial.
- Si accidentalmente pasa el segundo número más de dos veces, tendrá que comenzar el proceso desde el principio nuevamente.
4 – Gire el dial hacia la izquierda pasado el tercer número 1 vez, luego deténgase en el número. Gire con cuidado el dial hacia la izquierda y solo pase el último número en el combo 1 vez. Alinee el último número del combo con el marcador de índice en la parte superior del dial.
- Si pasa el tercer número más de una vez por accidente, deberá ingresar el combo desde el principio.
5 – Gire lentamente el dial hacia la derecha hasta que se detenga y el perno se retraiga. Cuando el dial se detenga, escuchará el desbloqueo de la caja fuerte. Ahora puede abrir la puerta de la caja fuerte. [4]
- Si la caja fuerte no se abre, probablemente cometió un error en la combinación o en el proceso de ingresarla en el dial. Vuelva a verificar los números e inténtelo de nuevo.
6 – Gire la manija y tire de la puerta de la caja fuerte hacia usted para abrirla. La mayoría de las cajas fuertes más grandes tienen una manija que debe girar después de desbloquearla. Gire la manija en sentido antihorario después de completar la combinación y abra la puerta con cuidado. [5]
- Las cajas fuertes generalmente tienen puertas pesadas, así que asegúrese de abrirlas lentamente y manténgase alejado de ellas mientras abre la caja fuerte para evitar lesiones.
- Mantenga la manija girada completamente en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que cierre la puerta de la caja fuerte nuevamente, o puede que tenga que ingresar nuevamente al combo para cerrarla.
2 Apertura de una caja fuerte combinada de 4 ruedas
1 – Encuentre la combinación para su caja fuerte en la documentación original. Las cajas fuertes combinadas generalmente vienen con una tarjeta combinada. Guarde la tarjeta combinada en un lugar seguro donde pueda encontrarla en caso de que olvide el combo en su caja fuerte.
- Si pierde la combinación de su caja fuerte, comuníquese con el fabricante y vea si pueden proporcionarle el combo. Por lo general, si puede demostrar que es el propietario legal de la caja fuerte y les da el número de serie de su caja fuerte, ellos pueden decirle el combo.
2- Gire el dial hacia la derecha pasando el primer número 4 veces, luego deténgase en el número. Gire el dial hacia la derecha y cuente la cantidad de veces que pasa el primer número del combo. Alinee el número con el marcador en la parte superior del cuadrante cuando lo pase 4 veces. [6]
- Lea siempre las instrucciones del fabricante de su caja fuerte para verificar el procedimiento necesario para abrirla.
3- Gire el dial hacia la izquierda pasando el segundo número 3 veces, luego deténgase en el número. Gire el dial hacia la izquierda hasta que pase el segundo número del combo 3 veces. Alinee el número con el marcador en la parte superior del dial antes de pasarlo por cuarta vez. [7]
- Gire el dial lentamente y tenga cuidado de no pasar el número demasiadas veces o tendrá que empezar de nuevo.
4- Gire el dial hacia la derecha pasando el tercer número 2 veces, luego deténgase en el número. Gire el dial hacia la derecha y pase el tercer número del combo dos veces. Alinee el número con el marcador en la parte superior del cuadrante después de pasarlo 2 veces. [8]
- Si pasa el número más de dos veces, comience la combinación desde el principio.
5- Gire el dial a la izquierda pasado el cuarto número 1 vez, luego deténgase en el número. Gire el dial hacia la izquierda y solo pase el último número en el combo 1 vez. Alinee el cuarto número con el marcador de índice en la parte superior del dial para completar el combo. [9]
- ¡Ten mucho cuidado con el último número del combo para no pasarlo más de una vez!
6- Gire el dial hacia la derecha lentamente hasta que se detenga y el pestillo de la puerta se retraiga. Oirá el desbloqueo de la caja fuerte cuando el dial se detenga. Ahora está listo para abrir la puerta de la caja fuerte. [10]
- Si la puerta de la caja fuerte no se abre, ingrese nuevamente al combo desde el principio. Verifique dos veces los números en la combinación y tenga cuidado de no pasar ninguno de ellos demasiadas veces.
7- Gire la manija de la puerta de la caja fuerte y tire con cuidado hacia usted para abrirla. Las cajas fuertes más grandes tienen una manija que debe girar para abrir la puerta. Gire la manija hacia la izquierda después de haberla desbloqueado y abra la puerta. [11]
- No gire la manija hacia la derecha hasta que esté listo para cerrar la caja fuerte nuevamente o quizás tenga que ingresar al combo nuevamente.
3 Desbloqueo de cajas fuertes electrónicas
1- Marque el código en el teclado numérico para abrir una caja fuerte digital. Busque el código en su caja fuerte, o recupérelo de la memoria, y marque los números en el teclado para abrir la caja fuerte. Abra la puerta cuando esté desbloqueada. [12]
- La mayoría de las cajas fuertes electrónicas tienen un código de entre 4 y 10 dígitos.
- Haga una pausa de 1 segundo entre cada número que ingrese para que el sistema tenga tiempo de procesar el código. Si hay una tecla «enter», presiónela cuando haya terminado de ingresar el código.
2- Deslice su tarjeta combinada e ingrese el código para abrir una caja fuerte para deslizar la tarjeta. Las cajas fuertes con tarjeta deslizante requieren tanto una tarjeta preprogramada como el código para abrirse. Siga las instrucciones del fabricante para programar su tarjeta combinada con un código, luego deslícela e ingrese el código en la caja fuerte para abrirla.
- Este tipo de cajas fuertes facilitan la reprogramación del código si es necesario, ya que todo es digital.
3- Introduzca la llave y gírela hacia la izquierda para abrir una caja fuerte con cerradura. Alinee correctamente la llave con la cerradura e insértela. Gírelo en sentido antihorario y tire de la puerta hacia usted para abrir la caja fuerte. [14]
- Si pierde sus llaves, comuníquese con el fabricante para ver si hay llaves de reemplazo disponibles.
Solicitar un cerrajero para que abra la caja fuerte
1- Encuentre un cerrajero de confianza en su área. Consulte en línea o en su directorio telefónico local para encontrar un cerrajero confiable. Llámelos para asegurarse de que ofrecen servicios de apertura de cajas fuertes y averigüe cuáles son las tarifas.
- La razón más común para necesitar un cerrajero es porque ha olvidado o perdido la combinación de su caja fuerte. Ocasionalmente, las cajas fuertes también pueden atascarse o dañarse, en cuyo caso necesitará los servicios de un cerrajero para abrirlas y repararlas.
- Pregúntele al cerrajero si necesitará proporcionar documentación para demostrar que usted es el propietario de la caja fuerte antes de que la abra.
2- Solicite una cita con el cerrajero para que abra su caja fuerte. Programe una visita a domicilio o lleve su caja fuerte al cerrajero si es lo suficientemente pequeña para transportarse. Asegúrese de tener suficiente tiempo para la cita programada, algunas cajas fuertes tardarán más en abrirse dependiendo de la complejidad de la cerradura.
- Muchos cerrajeros ofrecen servicios las 24 horas, en caso de que necesite algo de su caja fuerte con urgencia.
3- Reinicia la combinación y anótala en un lugar seguro. Haga que el cerrajero restablezca la combinación en su caja fuerte. Guarde el nuevo combo en un archivador o digitalmente donde pueda encontrarlo fácilmente la próxima vez que lo necesite.
- Si llamó a un cerrajero porque su caja fuerte se atascó o se rompió, asegúrese de que realice las reparaciones necesarias y de que esté funcionando antes de que se vayan.